El significado esotérico del numero 12.

Publicado: 4 julio, 2010 en Uncategorized

Doce es un símbolo mágico y esotérico, relacionado con la causa grialica. Doce fueron los caballeros de la tabla redonda, doce fueron los apóstoles, doce son los meses del año y sus dioses en Egipto, doce son los rayos del sol negro, doce son los dioses del panteón Griego y Romano (Zeus/Júpiter, Hera/Juno, Atenea/Minerva, Apolo/Febo, Artemisa/Diana, Afrodita/Venus, Hermes/Mercurio, Dionisio/Baco, Ares/Marte, Poseidón/Neptuno, Hefesto/Vulcano, Hades/Plutón), doce son los trabajos de Hércules y son doce igualmente las casas zodiacales. Tras este simbólico número se nos presenta una gesta heroica. Cuando el héroe Godo Waltario combate contra los doce mejores guerreros de Guntario (Rey Franco), realmente esta mostrando su condición de guerrero universal. No esta luchando y venciendo a doce hombres, si no que esta venciendo a lo eterno, lo cósmico. Esta consagrándose como guerrero de elite semi divino. Waltario vence a un número mágico unido con el cosmos, unido con lo mágico y sagrado. Waltario esta siendo un Hércules venciendo en sus doce pruebas, y caminando así, hacia el destino que solo unos pocos pueden tener, el de los dioses, el camino del Walhalla.

Tras terminar estos doce retos o trabajos, se consigue ser un Heroe o semi-dios.   Resplandeciendo «el Dios» interno.

Hercules capturando el Toro de Creta. Nos recuerda a Mitra, dios conocido en la antigüedad, principalmente en Persia e India. Mitra era el dios de la luz solar.

Mitra

Significado secreto

Tras su significado aparente y literal, los mitos griegos siempre ocultaban una tradición mística oculta, y de esta forma los trabajos podían ser interpretados como símbolos del camino espiritual. Esto resulta especialmente evidente en el análisis del undécimo, en el que Heracles viaja al jardín en el que crece el manzano que da la fruta mágica, el árbol de la vida, guardado por un dragón y unas hermanas, un paralelismo con la historia bíblica del jardín del Eden donde una serpiente animaba a comer la fruta del Árbol de la Ciencia, lo que otorgaba el conocimiento del bien y del mal. Los tres últimos trabajos de Heracles suelen ser considerados metáforas sobre la muerte. Todas penitencias en busca del despertar, como la de Cristo y Wotan crucificados o las de Buda y Cristo en el desierto.

Deja un comentario